El Dinero no lo es todo

By Dennis On marzo 17, 2013 Under Sobre la Vida, Sobre la Vida Cristiana, Sobre los Problemas, Varios

El dinero no lo es todo.- Las preocupaciones financieras y el afán por tener riquezas son propias del sistema de este mundo, hay quienes se afanan por adquirir riquezas para poder disfrutarlas y quienes desean mucho las riquezas porque creen y sienten que estas pondrán solución a sus problemas económicos y sus necesidades.

El dinero no lo es todo

Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.

Fernando Savater

La Biblia enseña que el dinero no lo es todo

En la biblia existen varios versículos bíblicos que enseñan que el dinero no lo es todo, sino que hay mucho que es más importante que el dinero, y también hay muchas enseñanzas aplicables al afán por las riquezas.

Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?

Mateo 6:25

¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?

Mateo 6.27

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

Filipenses 4.6

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.

Romanos 13.8

Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Lucas 12.20

Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

Marcos 8.36

A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.

1 Timoteo 6.17

Reflexion el dinero no lo es todo

No es necio el que da lo que no puede guardar para ganar lo que no puede perder. Mientras estemos en este mundo el dinero tiene su importancia y su lugar y debemos trabajar para conseguirlo, pero no debemos poner nuestra confianza en el, ni tampoco restarle importancia o sacrificar cosas más importantes solo por adquirir riquezas y menos aún entrar en fraudes, ilícitos y otras actividades indebidas por dinero.

Quizá durante una etapa de nuestra vida el estabilizar nuestras finanzas sea una meta importante en nuestra vida y demande tiempo y esfuerzo, pero debería ser una meta en nuestra vida y no la única meta en nuestra vida.

Los usuarios llegaron al artículo buscando:

Bookmark

Related Posts

  • No Related Posts

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated